Cantantes de coros

En el caso de uso para cantantes de coro estamos utilizando tecnología de síntesis de voz cantada multilingüe para asistir a los cantantes de coro en su práctica individual.

El primer prototipo de la aplicación ya ha sido testeado, y actualmente estamos colaborando con 5 corales para que incorporen la aplicación como herramienta habitual de trabajo y participen en la ideación y diseño de las funcionalidades de las siguientes versiones en septiembre de 2020.

¿Qué es el Piloto para Cantantes de Coro?

Es una aplicación para ayudar a los cantantes de coro en su práctica individual. El cantante puede acceder a la aplicación y visualizar las partituras de su repertorio, escuchar las piezas interpretadas por voces sintéticas, y grabarse a sí mismo cantando junto a estas voces. Además, la aplicación permite obtener un análisis automático de la interpretación. 

Puedes ver un prototipo de la aplicación en trompa.netlify.app/

¿Puedo colaborar en su desarrollo?

¿Te gustaría tomar parte de este proceso y unirte a la comunidad TROMPA como beta tester del Piloto?

Si perteneces a un coro y os gustaría formar parte del grupo de usuarios, contacta con nosotros enviando un correo a trompachoir@upf.edu.

 

 

BUENA ACOGIDA DEL PILOTO PARA CORALES Y NUEVAS PROPUESTAS DE MEJORA

  • El piloto del proyecto europeo TROMPA (Towards Richer Music Public-Domain Archives) dirigido a la práctica coral ha tenido una buena acogida por parte de las personas que lo han testeado, según las valoraciones posteriores tras una serie de pruebas realizadas.

  • Las personas que han testeado el piloto han aportado ideas y propuestas de mejora de varias funcionalidades de la aplicación que se incorporarán próximamente.

El piloto de TROMPA para canto coral, a punto de estar listo para los coros

En el caso de uso de cantantes de coro TROMPA, estamos utilizando síntesis de voz para canto multilingüe para ayudar en el ensayo individual a cantantes de coro. Durante los primeros dos años del proyecto, identificamos los requisitos de los usuarios, desarrollamos un prototipo funcional y mejoramos los modelos de síntesis. ¡Ahora estamos listos para comenzar a compartir nuestras herramientas con los cantantes de coro! Pero, ¿cómo llegamos aquí?